Alerta en México: tormenta tropical Grace se convierte en huracán y se dirige a la península de Yucatán

Grace se dirige a México y meteorólogos advierten que “se esperan condiciones de huracán y una peligrosa marejada ciclónica en la península de Yucatán".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
México ha emitido alertas en Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.
México ha emitido alertas en Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La tormenta tropical Grace se convirtió en huracán este miércoles mientras avanza en dirección a la península de Yucatán, estado de México, donde según pronósticos tocará tierra esta noche o el jueves por la mañana.

Como se informó, Grace pasó por Haití como tormenta tropical y provocó fuertes lluvias en la ciudad de Les Cayes, ciudad que fue gravemente afectada por un terremoto de 7.2 que azotó el país el último sábado 14 de agosto.

Actualmente se dirige a México y los meteorólogos del NHC han advertido que “se esperan condiciones de huracán y una peligrosa marejada ciclónica en la península de Yucatán”. “Las precauciones para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente”, añadieron en un informe.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), los vientos máximos sostenidos de Grace, que está ubicado al oeste de Gran Caimán y a unos 150 k/m de Tulum, México, alcanzaron las 75 millas por hora (120 km/h) a las 11.00 horas.

Aviso de huracán en México

Las autoridades mexicanas han emitido el aviso de huracán en Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel. También han advertencias más leves para la zona norte de Cancún hasta Campeche y el sur de Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.

El fenómeno meteorológico ha provocado fuertes lluvias y vientos en Haití, Jamaica, Islas Caimán y zonas de Cuba. Hasta la fecha se ha producido siete tormentas tropicales y solo una de ellas, Elsa, se ha convertido en huracán a inicios de Julio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...