Peruano 'encuentra' retrato desconocido de José de San Martín en Francia
Se cree que el libertador San Marín se dejó retratar unas cinco veces, pues le molestaba estar en pose durante horas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Un 17 de agosto de 1850 falleció el Generalísimo José de San Martín. Y a los 171 años de su conmemoración te contamos este increíble descubrimiento de un historiador peruano sobre el retrato desconocido del libertador en Francia.
Según cuenta el diario El Clarín, el historiador peruano Juan Luis Orrego Penagos casi cae del asombro al hallar este curioso retrato un mes atrás en la galería de arte parisina Baron Ribeyre & Associés.
Aunque la imagen no era parecida a los otros cinco retratos que se conocen de él desde el colegio, el letrerito en la parte superior del cuadro no dejaba dudas que se trataba del libertador: José de San Martín.
El libertador arribó Bruselas a fines de 1824 con la idea de permanecer unos años allí para finalizar la educación de su hija y para alejarse de la inestabilidad política que reinaba en el Río de La Plata.
Se cree que San Marín se dejó retratar unas cinco veces, pues le molestaba estar en pose durante horas.
Además, por ser un personaje muy conocido en Europa, por sus épicas campañas militares y que era presentado como Generalísimo del Perú, Capitán General de la República de Chile y General de las Provincias Unidas de la América del Sur, nunca se hacía un espacio en su agenda para ser pintado.
Sin embargo, el nuevo retrato lo hizo durante su estadía en Bélgica, lugar donde San Martín vivió entre 1824 y 1831.
El óleo de 40,5 x 32 centímetros habría sido pintado a mediados de 1820, y tendría aproximadamente sus 50 años. El libertador luce casi de perfil, vestido con levita, chaleco y camisa al estilo imperio, un traje burgués que se impuso desde 1800.

Las facciones de su rostro coinciden con el cuadro "San Martín" del pintor belga François Bouchot, realizado en 1828, y que exhibe en el Museo de la Academia Militar de los Estados Unidos, en Nueva York.
El cuadro permanece excelentes condiciones, salvo un raspado en el antebrazo derecho del saco del general, y ya fue puesto a la venta. Su precio es de 1,920 euros (2,244 dólares aproximadamente). Aún se desconoce el autor de este valioso retrato.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.








