Terremoto en Haití: tormenta tropical Grace avanza con dirección al país tras fuerte sismo

La tormenta tropical Grace se dirige hacia Haití e impactaría el lunes 16 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifra de fallecidos en Haití se elevó a 227.
Cifra de fallecidos en Haití se elevó a 227.Crédito: Composición El Popular

Tras el devastador terremoto de magnitud 7.2 que azotó Haití, el país caribeño se enfrenta a una nueva amenaza, la tormenta tropical Grace que se dirige a varias islas del Caribe, de acuerdo a información del Centro Nacional Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El fuerte sismo registrado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Saint-Louis du Sud, ha generado un asolador escenario que ha apagado hasta el momento la vida de 227 personas, según Protección Civil.

En ese marco, el boletín del sábado de las 2 p.m. EST del NHC, revelaron que los fuertes vientos de la tormenta Grace se mantiene en movimiento a una velocidad de traslación de 23 mph en dirección oeste.

El NHC anticipa que el ojo de Grace pasará sobre las islas de Sotavento la noche de este sábado 14 de agosto, sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo 15 y República Dominicana y Haití el lunes.

Se mueve rápidamente hacia el oeste hacia las Islas Sotavento”, reza el informe de predicción del NHC. El término del recorrido de la tormenta tropical Grace será el jueves 19 de agosto cuando pase a territorio estadounidense.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...