Haití: al menos 29 muertos, cientos de desaparecidos y se descarta alerta de tsunami [FOTOS]

Panorama desgarrador. Según las autoridades el número total de víctimas mortales podría aumentar mientras buscan a los desaparecidos bajo los escombros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
«Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto», dijo el director de protección civil del país, Jerry Chandler.
«Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto», dijo el director de protección civil del país, Jerry Chandler.Fuente: Difusión - Crédito: Composición

Desgarrador. Un terremoto de magnitud de 7,2 sacudió Haití la mañana del sábado generando una alerta de tsunami que fue descartada con el pasar de las horas.

Hasta el momento se ha confirmado al menos 29 víctimas mortales y cientos desaparecidos, mientras que, los daños materiales son graves en toda la ciudad. De acuerdo a medios locales hay gran números de personas atrapadas bajo los escombros por lo que los fallecidos podrían incrementar.

En tanto, Ariel Henry, primer ministro del país caribeño, llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos” para enfrentar “esta dramática situación que vivimos actualmente” a causa del terremoto que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud.

Asimismo, extendió su pésame “a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó varias pérdidas de vidas humanas y daños materiales en varios departamentos geográficos del país”.

«Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto», dijo el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

Como se recuerda, Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...