Patricio Valderrama: "Estudios indicaban que terremoto en Haití ocurriría en una década"

Geólogo peruano aseguró que estudios científicos señalaban que luego del terremoto del 2010 en Haití no toda la energía se había liberado. Aproximadamente, una década después, hoy, ocurrió un gran sismo en dicho país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científico peruano indica que en Lima se espera un terremoto de 8.5.
Científico peruano indica que en Lima se espera un terremoto de 8.5.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El científico Patricio Valderrama señaló que estudios indicaban que terremoto de magnitud 7,2 en Haití ocurriría en un lapso aproximado de una década. Sostuvo que luego del terremoto del 2010 acontecido en dicho país no toda la energía se había liberado.

De esta forma, el también geólogo mostró su asombro al interpretar las proyecciones del mencionado estudio. Comparó con la exactitud de un reloj lo ocurrido hoy en Haití.

"Curiosamente, después de gran terremoto de Haití (M7.1 - 10km de prof) Los estudios científicos indicaban que no toda la energía se había liberado, y que en un lapso de aproximadamente una década se podría volver a liberar. Hoy ocurrió. Exactito como reloj", señaló el científico Patricio Valderrama.

Asimismo, comparó la energía liberada por el terremoto ocurrido hoy en Haití, en donde hay por el momento 29 muertos y cientos de desaparecidos, con la bomba atómica lanzada por Estados Unidos a Hiroshima (Japón).

"Cuanta energía libera un sismo de M7.2? Bueno, seguramente escuchaste de Hiroshima. Eso fue UNA bomba. Un M7.2 es más o menos 1023 bombas de Hiroshima detonadas todas al mismo tiempo en el mismo lugar. En Lima se espera un M8.5, que es más o menos 40 veces un M7.2 En fin...", expresó el geólogo Patricio Valderrama.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...