Costa de Marfil detecta por primera vez un brote de ébola desde 1994

La OMS ha expresado su “inmensa preocupación” por el primer caso confirmado desde el fin de la epidemia entre 2014 y 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de Costa de Marfil ha declarado este sábado un brote de ébola.
El Gobierno de Costa de Marfil ha declarado este sábado un brote de ébola.Crédito: Composición El Popular

El Gobierno de Costa de Marfil, en África Occidental, confirmó el primer caso de ébola desde 1994. Se trata de un paciente que procedía de República de Guinea y que ha sido ingresado al hospital de la ciudad de Abiyán.

De acuerdo a información de las autoridades sanitarias, el paciente ingresó el pasado jueves mediante un viaje por carretera y fue hospitalizado tras presentar fiebre. Tras someterse a pruebas, el Instituto Pasteur de Costa de Marfil confirmó que se trata de ébola.

El Ministerio de Salud del país africano encendió la voz de alarma tras confirmarse el primer brote desde el fin de la epidemia entre 2014 y 2016. Asimismo, aún se encuentra en evaluación si el brote de ébola corresponde al registrado el 19 de junio en Guinea.

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su “inmensa preocupación” por el caso en Abiyán, el mayor centro urbano del país donde viven cerca de cuatro millones de personas.

Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, expresó su confianza en el gobierno de Costa de Marfil para superar el nuevo brote de ébola en el país. En tanto, se informó el traslado de 5.000 vacunas desde Guinea con el objetivo de inmunizar a las personas más expuestas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...