Si Pedro Castillo "persiste en errores" no "llega a los 100 días" dice exministro de Defensa de Bolivia

Lanza advertencia. El también director del Instituto Interamericano por la Democracia indicó que "los 100 días de todo presidente son su luna de miel, pero este señor está cavando su tumba".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sin medias tintas. “Pedro Castillo no llega a los 100 días”, asevera ex ministro de Defensa de Bolivia
Sin medias tintas. “Pedro Castillo no llega a los 100 días”, asevera ex ministro de Defensa de BoliviaFuente: Difusión - Crédito: Presidencia de la República

Las primeras acciones del presidente del Perú, Pedro Castillo, han sido tanto elogiadas como criticadas sobre todo por el nombramiento de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Uno de los críticos fue Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa de Bolivia quien dijo que no terminará su mandato y que la posición de Perú Libre en el Congreso de la República es "absolutamente débil".

"En vez de resolverse la crisis tras las elecciones, se ha aunado la crisis" política en Perú. "Yo creo que si el persiste en estos errores no llega a los 100 días", sostuvó en una entrevista en el programa Ahora con Oscar Haza, transmitido en MegaTv.

“Castillo está tratando de tomar la presidencia, pero no tiene el poder en el Perú, no tiene ni siquiera el control del Poder Ejecutivo, y no tiene obviamente ninguna de las otras ramas del Estado que están en su contra”, argumentó.

El también director del Instituto Interamericano por la Democracia indicó que "los 100 días de todo presidente son su luna de miel, pero este señor está cavando su tumba".

Por otro lado, se refirió sobre la influencia del exmandatario de Bolivia, Evo Morales. "Bolivia es una dictadura pura y dura. Bolivia esta exportando la ingobernabilidad al Perú", añadió al medio citado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...