Doble vacunación reduce en un 60% el riesgo de la variante Delta COVID-19, revela estudio

El amplio estudio inglés sobre la prevalencia del coronavirus incluyó casos de pacientes COVID-19 asintomáticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El riesgo de infección por la variante Delta del coronavirus se reduce en un 50% o 60% tras vacunación.
El riesgo de infección por la variante Delta del coronavirus se reduce en un 50% o 60% tras vacunación.

Un reciente estudio realizado en Londres reveló que el riesgo de la variante Delta COVID-19 se reduce en un 60% en pacientes que recibieron una doble vacunación. La investigación abarcó casos de personas asintomáticas con coronavirus.

La investigación fue realizada por científicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido. De acuerdo a los resultados, las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus tenían la mitad de probabilidades de dar positivo a la prueba COVID.

El amplio estudio inglés también reveló que en el caso de los que tenía síntomas COVID-19, la eficacia logró alcanzar alrededor del 59%.

“Estamos analizando la eficacia contra la infección entre una muestra aleatoria de la población general, que incluye a personas asintomáticas”, dijo a la prensa el epidemiólogo del Imperial Paul Elliot, que dirige el estudio.

Asimismo, señaló que incluso los que tenían síntomas en el estudio podrían no haberse sometido a una prueba de otro modo. “Así que, de nuevo, se trata de un grupo diferente de personas”, explicó.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

Los síntomas más comúnmente del COVID-19 vinculados con la variante Delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explicó a la BBC, que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse “más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...