Barbie lanza colección de muñecas en honor a doctoras y científicas que luchan contra el COVID-19

Mattel lanzó seis muñecas en honor a las trabajadoras de la salud. Una de ellas inspiradas en Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con más de 200 carreras, Barbie continúa celebrando los modelos a seguir.
Con más de 200 carreras, Barbie continúa celebrando los modelos a seguir.Fuente: Barbie

El papel de los trabajadores de salud ha sido fundamental en la lucha contra el coronavirus. Y para rendirles un homenaje, la empresa de juguetes Mattel lanzó una colección de muñecas Barbie de enfermeras, doctoras y científicas que marcaron un antes y un después durante la pandemia.

“Para arrojar luz sobre sus esfuerzos, estamos compartiendo sus historias y aprovechando la plataforma de Barbie para inspirar a la próxima generación a seguir a estos héroes y retribuir. Nuestra esperanza es nutrir y encender la imaginación de los niños que interpretan su propia historia como héroes”, dijo Lisa McKnight, directora global de Barbie & Dolls.

Con más de 200 carreras, Barbie continúa celebrando los modelos a seguir. Es así que se inspiró en seis mujeres, quienes demostraron en sus campos una valentía sin precedentes durante esta época desafiante, y tuvieron un impacto positivo en sus comunidades.

La colección incluye a estas mujeres de la ciencia que fueron honradas en una muñeca de Barbie al inspirar a las generaciones actuales y futuras:

Amy O'Sullivan, RN (Estados Unidos)

La enfermera de la sala de emergencias Amy O'Sullivan trató al primer paciente con COVID-19 en Brooklyn en el Wyckoff Heights Medical Center. Se enfermó y fue intubada. Luego de su recuperación regresó al trabajo para continuar con su labor de cuidar de los demás.

Dra. Audrey Sue Cruz (Estados Unidos)

La doctora Cruz es una trabajadora de primera línea de Las Vegas. Durante la pandemia, unió fuerzas con otros médicos asiático-estadounidenses para luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación.

Dra. Chika Stacy Oriuwa (Canadá)

La residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto, en Canadá, la doctora Oriuwa ha defendido el racismo sistémico en la atención médica, que se ha puesto de relieve aún más por la pandemia.

Dra. Jaqueline Goes de Jesus (Brasil)

Como investigadora biomédica, a la doctora Goes se le atribuye el mérito de liderar la secuenciación del genoma de una variante de COVID-19 en Brasil.

Dr. Kirby White (Australia)

Médico general en Australia, el doctor White cofundó la iniciativa Gowns for Doctors, al desarrollar una bata de EPP que podría lavarse y reutilizarse, lo que permite a los trabajadores de primera línea en Victoria a seguir viendo pacientes durante la pandemia.

Profesora Sarah Gilbert (Reino Unido)

Como profesora de vacunología, la profesora Gilbert dirigió el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford, AstraZeneca, en el Reino Unido.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...