¿Por qué la OMS pide posponer las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud hizo el llamado a una moratoria para luchar contra la inequidad de vacunas COVID-19 entre los países ricos y pobres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“No podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas usan aún más", dijo el director de la OMS.
“No podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas usan aún más", dijo el director de la OMS.Fuente: AFP

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se detenga las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus hasta finales de setiembre, citando la desigualdad de vacunas en todo el mundo.

“La OMS está pidiendo una moratoria sobre los refuerzos hasta al menos finales de setiembre para permitir que al menos el 10% de la población de todos los países pueda vacunarse”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Para que eso suceda, necesitamos la cooperación de todos. Especialmente del puñado de países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”, agregó.

El llamado a una moratoria es la declaración más fuerte hasta ahora de la agencia de la ONU en un momento en que los países deliberan sobre la necesidad de refuerzos para combatir la variante Delta del coronavirus que se propaga rápidamente.

"Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su gente de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas usan aún más", dijo el director de la OMS.

Los países de altos ingresos administraron alrededor de 50 dosis por cada 100 personas en mayo, y ese número se ha duplicado desde entonces, según la OMS. Los países de menos recursos solo han podido administrar 1,5 dosis por cada 100 personas, debido a la falta de suministro.

“El hecho de que estemos vacunando a adultos sanos con una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 es una forma de pensar miope”, dijo Elin Hoffmann Dahl, asesora médica de enfermedades infecciosas de la campaña de Médicos Sin Fronteras.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...