¡Insólito! Bebé nace con el feto fallecido de su gemelo dentro de su estómago en Israel

Esta rara condición ocurre en uno de cada 500 000 nacimientos y hasta el momento se desconoce las causas. El insólito hecho sucedió en Israel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este hecho ocurrió en Israel y ha sorprendido a todos los médicos.
Este hecho ocurrió en Israel y ha sorprendido a todos los médicos.Fuente: guven.cl

Un grupo de médicos de la ciudad de Asdod, en Israel, se quedaron muy sorprendidos al descubrir que en el estómago de una recién nacida estaba el feto fallecido de su hermano gemelo. Este caso se conoce como “feto in fetu” y ocurre en uno cada 500 000 embarazos.

De acuerdo a lo que explicó el médico Omer Globus a los medios locales, cuando la madre de familia dio a luz notaron que la bebé tenía un estómago de gran tamaño e inmediatamente le practicaron una serie de pruebas para determinar los motivos de esta condición.

Todos los galenos israelís quedaron muy asombrados cuando los estudios de imagenología revelaron que había un feto parcialmente desarrollado en el interior de la menor. Rápidamente fue ingresada al quirófano para extirpárselo.

Un bebé nació con su hermano gemelo en el estómago: tenía corazón, cerebro y huesos

Un bebé nació con su hermano gemelo en el estómago: tenía corazón, cerebro y huesos

Los especialistas señalan que se puede tratar de un caso similar al efecto “gemelo parásito”, que es una condición en la que uno de los gemelos tiene incrustado en su cuerpo partes del de su hermano. “Durante un embarazo de gemelos idénticos, uno de los fetos es absorbido por el otro al principio del proceso”, explica la investigación realizada por The Journal of Surgical Technique and Case Report.

Asimismo, el médico también reveló que esto, en algunas ocasiones, no son detectados de inmediato. Hay casos en los que las personas adultas descubren que tienen un feto en su interior al realizarse estudios por otras enfermedades.

Por su parte, la bebé, tras la operación, se está recuperando y se encuentra en muy buen estado de salud, pero deberá de permanecer un largo tiempo en el hospital para que le realicen más estudios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...