“Pedro Castillo no tiene un equipo de trabajo propio”: la dura crítica de analísticas políticos [VIDEO]

La designación de Guido Bellido como primer ministro de Perú representó un “resbaladizo arranque del Gobierno de Pedro Castillo”, analizó DW Español.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo Terrones, presidente de la República.
Pedro Castillo Terrones, presidente de la República.Crédito: Composición La República

El nombramiento de Guido Bellido como primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo ha traído miles de críticas a nivel internacional. Al respecto, DW Español, prestigiosa cadena de televisión, ha calificado el inicio del nuevo mandatario como un “resbaladizo arranque”.

La elección del nuevo titular ha generado una ola de comentarios negativos y diversos analistas políticos a nivel internacional han señalado que se trata de un desacierto que traerá caos al país.

De acuerdo DW Español, el nuevo presidente ha generado un resquebrajamiento en la política peruana y podría verse en juego el respaldo del Congreso de la República a su nuevo gabinete ministerial.

“Nombrar a Guido Bellido como primer ministro, un político homófobo que cree que Cuba es una democracia y al que le cuenta calificar de terrorismo a las atrocidades de Sendero Luminoso, ¿es un paso fuerte para una sociedad tan polarizada como Perú?, ¿estamos frente a la verdadera cara de Castillo”, fue la pregunta de la conductora de DW.

“Pedro Castillo no tiene un equipo de trabajo propio”

Para ello, invitaron a Gunter Maihold, vicepresidente de la Fundación Ciencia y Política de Alemania quien señaló que “Pedro Castillo no tiene un equipo de trabajo propio”.

El nuevo presidente no tiene un equipo de trabajo propio, y este equipo ausente implica que está dependiendo de la voluntad del jefe de su partido Perú Libre, que este se ha impuesto con sus propuestas de personas muy ligadas a la ideología propia suya, eso implica que aumenta la fragmentación, no solo en el parlamento, sino también en el gobierno mismo”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...