Karadima: muere exsacerdote de Chile, condenado por el Vaticano por abusos sexuales

El exreligioso murió a los 90 años debido a una bronconeumonía, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión arterial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En septiembre de 2018, el papa Francisco expulsó a Fernando Karadima de la Arquidiócesis de Santiago.
En septiembre de 2018, el papa Francisco expulsó a Fernando Karadima de la Arquidiócesis de Santiago.Fuente: La Nación

Este domingo 25 de julio falleció en Chile a los 90 años Fernando Karadima, un exsacerdote que fue expulsado por el Vaticano tras denuncias de abuso sexual y de conciencia contra menores y adultos. La agencia de noticias Efe confirmó su deceso.

Su muerte tuvo lugar en la residencia de ancianos San Juan de Dios, en Santiago de Chile, debido a una bronconeumonía, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión arterial.

En 2011, la Iglesia Católica encontró a Karadima culpable de los delitos de abuso sexual, por lo que fue sentenciado a una vida de penitencia y oración.

En septiembre de 2018, el papa Francisco lo expulsó de la Arquidiócesis de Santiago. Sin embargo, Karadima no fue imputado penalmente porque los crímenes había prescripto.

Las víctimas del exsacerdote se manifestaron en un comunicado conjunto: “Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho”. Agregaron que están en paz y que continuarán abogando para evitar crímenes de abuso sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...