Hijo de padres campesinos se graduó en Harvard y les agradece: "Yo sé que nunca voy a poder pagarles"

¡Todo se puede! Los padres de Erick pasaron muchas dificultades y carencias, pero con esfuerzo y dedicación pudieron sacar a su familia adelante y darle estudios a sus hijos.

Lo logró. Él tiene 29 años y egreso de la Universidad de Augusta donde es medico residente.

Lo logró. Él tiene 29 años y egreso de la Universidad de Augusta donde es medico residente.

Fuente: Upsocl - Crédito: Difusión
Lazy loaded component

La familia Martínez Juárez tiene una historia de superación e inspiración pues salieron de su país en busca de un futuro mejor para ofrecerle a sus hijos y con mucho trabajo y esfuerzo, lo lograron.

De México a Estados Unidos. Ellos salieron en los años 80 y pudieron mejorar su situación. Hoy su hijo Erick se gradúa como medico en la universidad donde les rindió un homenaje agradeciendo todo el esfuerzo y apoyo.

"Aquí estoy, ma', pa'. Yo sé que nunca voy a poder pagarles, pero aquí voy, echándole ganas como ustedes me han dicho todos estos años", dice el joven a "hoy Día".

PUEDES VER: Madre eliminó redes de su hija influencer para que priorice sus estudios: “No quiero que haga bailecitos”

Él tiene 29 años y egreso de la Universidad de Augusta. Erick pasó por a Bainbridge High School, además de la Academia Militar en West Point, donde se graduó con la licenciatura en neurobiología.

Lazy loaded component image

Si embargo, dice que siempre lleva sus orígenes consigo pues sabe las carencias y dificultades que pasaron sus padres para llegar y darles los estudios, no solo él, sino también a todos sus hermanos.

"Venimos buscando un futuro para estar bien o para estar un poquito mejor aquí en Estados Unidos", dice Loreto, su padre. "Los botes de tomate que uno pisca están bien pesados y tener que caminar bien retirado para dejarlo por 40 centavos, así era y tuvimos que trabajar", agrega Maricela, su madre al medio citado.

PUEDES VER: Padre que perdió a su hijo escribe CV a mano porque no tenía dinero y recibe 30 ofertas laborales

Asimismo asegura que esta a "principios de convertirse como medico residente" y también quiere ayudar a la comunidad latina pues piensa incursionar en la política.

"Quiero ayudar a la gente, a las comunidades marginadas. La comunidad latina en Georgia está creciendo rápidamente y yo quiero ser parte del desarrollo del estado de Georgia", concluyó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales