Elecciones 2021: así informa la prensa extranjera la derrota de Keiko Fujimori ante Pedro Castillo

“Keiko Fujimori no reconoció la derrota ante Pedro Castillo”, dijo el medio argentino Infobae por su posición ante los resultados de segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La prensa extranjera no dejó de resaltar su insistencia de ‘fraude’ en el balotaje, al mismo estilo de Donald Trump.
La prensa extranjera no dejó de resaltar su insistencia de ‘fraude’ en el balotaje, al mismo estilo de Donald Trump.Fuente: Composición EP

En la noche del lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró a Pedro Castillo como presidente electo del Perú 2021 -2026. La ceremonia de proclamación se vio ralentizada por el fujimorismo por más de un mes desde la segunda vuelta electoral.

Antes del anuncio oficial del órgano electoral, la excandidata presidencial Keiko Fujimori admitió su derrota. Sin embargo, prometió movilizar a sus partidarios y arremetió contra Pedro Castillo.

Ante ello, la prensa extranjera no dejó de resaltar sus acusaciones de supuesto fraude electoral en el balotaje de segunda vuelta, al mismo estilo de Donald Trump.

“Keiko Fujimori anuncia que reconocerá los resultados de las elecciones peruanas”, informó la agencia de noticias EFE. Sin embargo, el medio Infobae dio un enfoque distinto a las declaraciones de la lideresa naranja.

Keiko Fujimori no reconoció la derrota ante Pedro Castillo, pero dijo que respetará el fallo de la justicia electoral”, resaltó el medio argentino.

En tanto, la agencia rusa RT hizo referencia a las acusaciones infundadas de la lideresa de Fuerza Popular sobre los resultados electorales: “Keiko Fujimori reconocerá los resultados de las presidenciales de Perú, pero insiste en que se cometieron supuestas irregularidades”.

Según información oficial, Pedro Castillo sacó ventaja de la segunda vuelta del 6 de junio por un margen de 44 mil votos ante su adversaria Keiko Fujimori.

La proclamación de Pedro Castillo a la Presidencia de la República del Perú promete terminar con la inestabilidad política en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...