Keiko Fujimori: "Voy a reconocer los resultados porque manda la ley" [VIDEO]

Ello se da tras anuncio del JNE de proclamar al nuevo presidente de la República en la brevedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori reconoce derrota en elecciones presidenciales.
Keiko Fujimori reconoce derrota en elecciones presidenciales.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Hoy en conferencia de prensa y luego de que el Jurado Nacional de Elecciones anunciara hoy que proclamará al ganador de las Elecciones 2021 y elaborará acta de proclamación, Keiko Fujimori acaba admitir su derrota y señala que reconocerá los resultados electorales.

"Aclarado todos estos puntos, el día de hoy anuncio, que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", dijo Keiko Fujimori.

Asimismo, indicó respecto al supuesto fraude que ella denuncia que la verdad saldrá a la luz. "Vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país", sostuvo la hija de Alberto Fujimori.

Luchará por la no constitución de una Asamblea Constituyente

Por otro lado, señaló que lo que corresponde desde este momento, desde la postura de Fuerza Popular, es enfrentar al "comunismo", que según imagina, ha llegado al poder a través de Pedro Castillo, para no dejarlo.

"Es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución. Estoy, totalmente, segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela", subrayó Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio Pedro Castillo había anunciado que el próximo 28 de julio pedirá ante el Congreso que se agende la Asamblea Constituyente. Sin embargo, hace unos días el exlegislador Marco Arana tras reunirse con el presidente electo había señalado que si la gente dice no a una Asamblea Constituyente, ésta no se hará.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...