JNE anuncia que proclamará al ganador de las Elecciones 2021 y elaborará el acta

Asimismo, indicó que declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE anunciará al sucesor de Francisco Sagasti.
JNE anunciará al sucesor de Francisco Sagasti.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó esta tarde vía Twitter que organizará, en la brevedad, una ceremonia para la entrega de la credencial, como presidente de la República, al ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana", expresó el JNE.

Antes, señaló que el Pleno de este máximo órgano electoral rechazó por acuerdo común las apelaciones presentadas por Fuerza Popular contra la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

"Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales", reafirmó el ente electoral.

elpopular.pe
elpopular.pe

15 actas de proclamación pensaba apelar Fuerza Popular

En su momento, el abogado e integrante del equipo legal del partido naranja, Julio César Castiglioni, había mencionado que existían 60 actas de los Jurados Electorales Especiales. De las cuales, 15 estarían siendo apeladas por ellos, debido a que no les “favorecería”.

"Si hay otra que nos perjudica, apelaremos. Esto, en consecuencia, tiene que ir al JNE”, había asegurado a El Comercio.

Acta general de proclamación se anunció hace una semana

El portavoz del JNE, Luis Alberto Sánchez, había dicho el pasado 13 de julio que esta semana se tendría el acta general de proclamación presidencial de las Elecciones 2021, en la cual participan Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El órgano electoral mencionó que una vez se proclame los resultados presidenciales tendrán que pasar tres días para que el acta “quede consentida”. En ese lapso de tiempo el profesor Castillo y la hija de Alberto Fujimori, podrán realizar apelaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY