Estados Unidos: construyen casas de 6 m2 para ayudar a las personas sin hogar

Un lugar para vivir. Entre los beneficios están las duchas calientes, la alimentación, y la seguridad las 24 horas del día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con un costo de 6,500 dólares por unidad, se puede montar estas viviendas en solo 90 minutos.
Con un costo de 6,500 dólares por unidad, se puede montar estas viviendas en solo 90 minutos.Fuente: Twitter

En un estacionamiento de Los Ángeles se instaló una aldea de casas prefabricadas como parte de una iniciativa para ayudar a las personas sin hogar a encaminar sus vidas. Esta es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos ubicada en la costa oeste que tiene una gran población sin un lugar para vivir, la primera es Nueva York.

La pandemia nos ha recordado lo importante que es tener una vivienda. Sin embargo, no todas las personas gozan de este derecho. Hay quienes viven a la intemperie, y en condiciones insalubres. El gobierno de Los Ángeles ideó un plan para ayudar a resolver en cierta forma esta problemática.

En el barrio de Tarzana se levantaron 76 casitas pagadas por el gobierno local. Cada uno tiene 6 m2 y está equipado con dos camas y estantes, además de aire acondicionado y calefacción.

Con un costo de 6,500 dólares por unidad, se puede montar estas viviendas en solo 90 minutos. Además, hay lavadoras y mesas bajo sombrillas. Los aseos y las duchas son compartidos.

Seguridad 24 horas

Zuri-Kinshasa Maria Terry, de 46 años, acaba de mudarse al lugar. Hace un año, la exstripper terminó en la calle después de pasar dos semanas en UCI por COVID-19.

“Fue lo más aterrador del maldito mundo estar allí”, dijo Terry, agregando que todavía está asimilando de que encontró un lugar estable para vivir.

“La principal ventaja de las casas diminutas es la seguridad”, dijo en comparación de vivir en la calle o en un albergue tradicional.

elpopular.pe

El lugar está vigilado las 24 horas, y aunque los residentes no pueden quedarse con las llaves de sus pequeñas casas, pueden bloquear el acceso desde el interior, dijo Rowan Vansleve de Hope of the Valley, una ONG que dirige el proyecto.

El proceso comienza con “una ducha muy caliente, una comida excelente y luego con un plan” para ayudar al nuevo residente a salir de su situación precaria”, dijo Vansleve.

“Una vez que tenga un plan, le asignaremos una casa pequeña y trabajará en ese plan durante el tiempo que sea necesario”, agregó.

Alimentación tres veces al día y alojamiento durante tres meses

Los residentes tienen acceso a atención médica, y terapia. Además, se les provee de alimentación tres veces al día.

Se les da alojamiento durante tres meses, un período renovable hasta que el residente encuentre una vivienda permanente”, dijo Brandon Hanner, gerente de programas de la ONG de Tarzana.

El primer conjunto de casas pequeñas de Los Ángeles se inauguró a inicios de 2021 y le siguieron varias más. Iniciativas similares se registraron en California, San José y Seattle.

Terry comentó que es muy consciente de que las casas pequeñas están lejos de ser una solución perfecta, pero por el momento la solución funciona. La exstripper sueña en convertirse en agente de bienes raíces una vez que su situación se estabilice.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...