Emiratos Árabes: ola de calor obliga a crear lluvias artificiales bajo “siembra de nubes” [VIDEO]

La tecnología de drones ayuda a los ciudadanos a tener un aire cálido y húmedo. Las temperaturas en el país del medio oriente oscilan entre los 50 °C.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades de los EAU han estado desarrollando activamente tecnologías para inducir la lluvia en las áreas más secas durante los últimos años.
Las autoridades de los EAU han estado desarrollando activamente tecnologías para inducir la lluvia en las áreas más secas durante los últimos años.

Ante la intensa ola de calor que casi alcanzó los 50 grados de temperatura en Emiratos Árabes Unidos, el país del medio oriente provocó fuertes lluvias artificiales mediante una nueva tecnología con drones.

Las autoridades de los EAU han estado desarrollando activamente tecnologías para inducir la lluvia en las áreas más secas durante los últimos años, y así combatir la ola de calor y la sequía.

Es así que el miércoles 14 y jueves 15 de julio comenzaron a presentarse lluvias en Abu Dabi, Dubái, Sharjah y otras zonas del país, gracias a la “siembra de nubes”, sistema del Centro Nacional de Meteorología para aumentar las precipitaciones en zonas de altas temperaturas.

La citada agencia ya había emitido alertas meteorológicas por la posible formación de nubes convectivas, las cuales estaban vinculadas a más lluvias y vientos que podrían llegar hasta los 40 km / h y provocar el desplazamiento de polvo y arena.

Las nubes convectivas se forman por las altas temperaturas de la superficie terrestre, que permiten el ascenso de aire cálido y húmedo por el aire circundante más frío de la atmósfera.

¿Cómo funciona la “siembra de nubes”?

Este sistema usa drones equipados para la emisión de cargas eléctricas sin la necesidad de productos químicos.

Los dispositivos son dirigidos hacia las nubes bajas para provocar precipitaciones mediante la aplicación de descargas eléctricas en las nubes, sin el uso de compuestos químicos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...