NASA: conoce a Noura al Matrooshi, la primera mujer árabe astronauta que viajará al espacio

Noura Al Matrooshi integrará el equipo de cuatro astronautas emiratíes que recibirán formación de la NASA para futuras misiones en el espacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a Noura al Matrooshi, la primera mujer árabe astronauta que viajará al espacio
Conoce a Noura al Matrooshi, la primera mujer árabe astronauta que viajará al espacioCrédito: Captura de Twitter

Emiratos Árabes Unidos informó este sábado que Noura al Matrooshi será la primera mujer árabe astronauta, que fue elegida para formar parte del equipo de cuatro integrantes que recibirán formación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de EE.UU., para integrar futuras misiones al espacio.

“Anunciamos a la primera mujer árabe astronauta, entre los dos nuevos astronautas seleccionados entre 4.000 candidatos para entrenar con la NASA para futuras misiones de exploración”, señaló el vicepresidente y primer ministro, Mohamed bin Rashid al Maktum, a través de su cuenta de Twitter.

Al Matrooshi integrará el equipo de cuatro astronautas emiratíes, que incluyen a Haza al Mansoori, el primer astronauta árabe que viajó al espacio en septiembre de 2020, para cumplir una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional, según agencia de noticias estatal de Emiratos Árabes Unidos, WAM.

¿Quién es Noura al Matrooshi?

Noura al Matrooshi es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU y destacó en sus estudios en ingeniería y matemáticas, además cuenta con años de experiencia laboral en su especialidad.

La recién nombrada astronauta tuvo que realizar un duro proceso para ser integrar el equipo de la NASA, donde participaron 4.305 candidatos, de los que el 33 % eran mujeres, que incluyó test de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, entre otras rigurosas pruebas, afirmó la agencia WAM.

Cabe resaltar que los cuatro astronautas emiratíes podrán formar parte del Centro Espacial Johnson de la NASA gracias al acuerdo entre Emiratos y Estados Unidos, por lo que serán instruidos en vuelos espaciales para poder llevar a cabo misiones espaciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...