India: un rayo mató a 16 personas que se tomaban selfies al norte del país

Un grupo de personas, que estaban sacándose selfies, fueron alcanzadas por un rayo en el complejo palaciego en Jaipur.

Al menos 2000 personas en la India mueren a causa de relámpagos.

Al menos 2000 personas en la India mueren a causa de relámpagos.

Fuente: Internet
Lazy loaded component

La India vivió un incidente que se convirtió en tragedia, porque el último domingo 16 personas fallecieron en lo alto de una torre de vigilancia del siglo XII, denominado, el fuerte Amber, una atracción turística de Jaipur tras ser alcanzados por un rayo.

De acuerdo al informe policial, varias personas estaban en el lugar de los hechos, un aproximado de 27, pero no todos murieron por el impacto del rayo, ya que se arriesgaron al saltar al vacío.

PUEDES VER: Una niña de 10 años crea un papel ecológico con los desechos de su cocina: "Unámonos todos"

Otro de los datos de la Policía de la India que envió a los medios de comunicación se trató sobre el grupo etario de los fallecidos, debido a que la mayoría eran jóvenes.

BBC News recogió la información y cuenta que ayer (domingo) hubo nueve muertes más por relámpagos “en el estado de Rajastán, donde se encuentra Jaipur”.

PUEDES VER: India: construirán parque con las cenizas de miles de víctimas de la segunda ola de COVID-19

Es más, casi 41 personas, entre mujeres y niños, perdieron la vida en varios distritos en el estado de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh.

Recordemos que estos fenómenos se llevan la vida de al menos 2000 personas en la Idea por año, según los registros del Estado y la Policía.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales