"El comienzo del fin del universo político centrado en Fujimori" dice revista estadounidense

Nicolás Allen, editor de Jacobin, indicó también que Pedro Castillo hubiera perdido las elecciones si no hubiera tomado una posición mas moderada y tomando distancia de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori, en horas de la tarde, lideró una movilización más en el Cercado de Lima.
Keiko Fujimori, en horas de la tarde, lideró una movilización más en el Cercado de Lima.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos es el editor de la revista estadounidense para América Latina Jacobin, Nicolás Allen, quien se pronunció sobre el escenario que vive nuestro país.

“Si bien la elección fue ajustada y las cifras parecen reflejar esa división central en la política nacional, creo que se puede interpretar como el comienzo del fin del universo político centrado en Fujimori”, subrayó.

En tanto, el equipo especial de Keiko Fujimori que fue hasta Washington en busca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido duramente criticado además de pasar una vergüenza internacional ya que nadie los recibió y hasta los llamaron "golpistas" por querer demostrar "fraude" electoral inexistente.

elpopular.pe

“Creo que Castillo habría perdido las elecciones si no hubiera dado algunos pasos importantes en la campaña electoral”, aseguró Allen. “Definitivamente tomó una posición más moderada en la segunda vuelta de las elecciones, poniendo cierta distancia entre él y la plataforma del partido de Perú Libre”, expresó Allen en la entrevista.

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular y, es el virtual presidente de la República de nuestro país.

“Creo que mucho dependerá del tipo de administración que forme Castillo: una que pueda distanciarse un poco de las trampas ideológicas y sectarias de su partido, y formar alianzas con otras fuerzas de mentalidad democrática es en realidad lo que le ganará el apoyo popular y lo ayudará a salir adelante”, dijo al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...