EE. UU.: científicos alertan que la radicación de los celulares podría provocar tumores cerebrales

Los especialistas estadounidenses de la Universidad de California explicaron los daños que puede causar en la salud de una persona el uso de dispositivos móviles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: científicos alertan que la radicación de los celulares podría provocar tumores cerebrales.
EE. UU.: científicos alertan que la radicación de los celulares podría provocar tumores cerebrales.Crédito: Composición El Popular

El uso de dispositivos móviles elevaría el riesgo de que una persona puede desarrollar tumores cerebrales, debido a que la radiación que emiten es dañina para la salud, alertaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Los expertos explicaron los daños que puede generar el uso del celular a largo plazo, por ejemplo, si una persona utiliza por 17 minutos el celular por 10 años, el riesgo de sufrir cáncer de cerebro se incrementaría en un 60%.

elpopular.pe

Según Joel Moskowitz, investigador de Estados Unidos, la radiación que emiten los celulares eleva el estrés oxidativo y genera “hipersensibilidad y alteraciones bioquímicas en los sistemas inmunológico y circulatorio”.

Pese a ello, el experto indicó que la mayoría de personas aún no ha tomado conciencia de los riesgos de radicación en un dispositivo móvil, debido a que la mayoría "es adicta a sus teléfonos inteligentes".

elpopular.pe

¿Qué recomiendan los expertos para disminuir la radiación de los celulares?

Para disminuir la exposición de la radiación, Moskowitz recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Minimizar el uso de teléfonos celulares, así como del Wi-Fi y Bluetooth.
  • Mantener el dispositivo móvil a unos 25 centímetros de distancia.
  • Evitar dormir con el teléfono.
  • Si llevas en el bolsillo el celular es preferible activar el modo avión.
  • En caso de llamadas, usar auriculares o altavoces para no tener un contacto directo con el móvil.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...