Hombre miente sobre muerte de su pareja asegurando que fue un suicidio, pero su hijo de 7 años lo delata

El hispano Guillermo Díaz, 42 años, aseguró a las autoridades que su novia Corine Leyva se había suicidado para evadir la responsabilidad del crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre miente sobre muerte de su pareja asegurando que fue un suicidio, pero su hijo de 7 años lo delata.
Hombre miente sobre muerte de su pareja asegurando que fue un suicidio, pero su hijo de 7 años lo delata.Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa/imagen referencial

Un giro inesperado dio el caso de Guillermo Díaz, un hombre investigado por la muerte de su novia, luego que su propio hijo de 7 años lo delatara ante las autoridades de la ciudad de Phoenix, en Arizona (EE. UU.).

De acuerdo al Diario La Prensa, los agentes policiales llegaron hasta la vivienda de Guillermo Díaz el pasado sábado, después que él reportara un incidente con arma en la vivienda que compartía con su pareja en 51st Avenue y Thomas Road.

El cuerpo de Leyva, la pareja de Guillermo, fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza y un arma cerca de su mano derecha. Las autoridades de Estados Unidos tomaron la declaración del hombre y señaló que ella se había suicidado.

 No obstante, su pequeño hijo iba a desmintió su versión señalando que vio cómo su padre agarró a Leyva a la fuerza antes de oír el disparo. También vio que su progenitor sostenía un arma cuando la mujer estaba en el suelo.

elpopular.pe

Afirma que fue un “accidente”

Tras ser detenido por la policía, Díaz confesó que ambos se encontraban tomando alcohol y terminaron discutieron. Su pareja sacó el arma de la cómoda, lo apuntó y él trató de evitar que le disparara, en medio del forcejeo, la mató. Asimismo, precisó que mintió por miedo y colocó el arma cerca de la víctima antes que llegara las autoridades.

Leyva, que tenía seis hijos y un nieto, decidió darse una oportunidad para rehacer su vida y empezó una relación con Guillermo hace cinco meses, luego que el padre de sus hijos falleciera en noviembre de 2019.

Cabe resaltar que el hombre enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, alteración de evidencia física y por posesión de armas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...