México: viaje de graduación de 500 estudiantes termina con brote de COVID-19 en Puebla

Al menos 30 alumnos se contagiaron con COVID-19 tras un viaje de graduación a Cancún, México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 30 de 500 estudiantes de Puebla se contagiaron con COVID-19.
Al menos 30 de 500 estudiantes de Puebla se contagiaron con COVID-19.

Un grupo de 500 estudiantes que viajaron a Cancún, México, provocaron un brote de COVID-19 en Puebla. Al menos 30 estudiantes dieron positivo al virus tras asistir a un viaje de graduación en plena pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias han encendido los focos de alerta en Puebla, luego de que reportar decenas de contagios entre los compañeros que pertenece a una clase de nivel medio superior. Al respecto, el gobernador de la ciudad se pronunció al respeto e instó a los pobladores a no bajar la guardia.

En esa línea, pidió a los alumnos que asistieron al viaje realizarse una prueba de descarte a fin de detectar si también han resultado contagiados con el virus, al igual que 30 de los 500 compañeros de aula.

“Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad”, señaló Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes deberán aislarse por 14 días para prevenir la posible propagación del coronavirus, de igual manera, instaron a que, en caso presenten síntomas, acudan a los servicios de salud.

“Vean ustedes como este tipo de acciones que no se reflexionan nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud”, concluyó el gobernador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...