Récord Guinness: Emilio Flores de 112 años es condecorado como el hombre más longevo del mundo

Don Millo, como lo conocen cariñosamente en Puerto Rico, aseguró que la clave para lograr una vida feliz es "tener mucho amor y vivir sin enojo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emilio Flores Márquez nació el 8 de agosto de 1908 y es un exagricultor de caña de azúcar.
Emilio Flores Márquez nació el 8 de agosto de 1908 y es un exagricultor de caña de azúcar.Fuente: Guinness World Records

Un exagricultor de caña de azúcar en Puerto Rico ha sido condecorado como el hombre más longevo del mundo por el Guinness World Records, apenas unas semanas antes de cumplir los 113 años.

Emilio Flores Márquez nació el 8 de agosto de 1908 en el municipio puertorriqueño de Carolina, cumpliendo 112 años y 326 días el miércoles 30 de junio, cuando Guinness World anunció el récord.

Márquez, conocido como don Millo, quien era el segundo mayor de 11 hermanos, estuvo a cargo de muchas tareas del hogar y ayudó a cuidar a sus hermanos menores.

El adulto mayor también ayudó en la finca de caña de azúcar de su padre, comenzando cuando era un niño, según un comunicado de prensa de Guinness World Records.

"Yo era el mayor de los niños, así que hice todo", dijo Márquez a Guinness World Records. Don Millo continuó cultivando, y eventualmente se convirtió en el medio económico para mantener a su familia.

Márquez estuvo casado con Andrea Pérez durante 75 años hasta su muerte en 2010. La pareja tuvo cuatro hijos. También tiene cinco nietos y cinco bisnietos. Ahora vive en Rio Piedras, Puerto Rico, con dos de sus hijos que le sobreviven.

elpopular.pe

El adulto mayor ha perdido la mayor parte de la audición, y se sometió a una cirugía para implantar un marcapasos cuando tenía 101 años, pero a pesar de eso se mantiene fuerte y en buen estado de salud.

La clave de don Millo para una vida feliz es "tener mucho amor y vivir la vida sin enojo". "Mi padre me crio con amor, amando a todos", dijo la familia de Márquez a Guinness World Records.

"Él siempre me dijo a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás", agregaron.

Antes que don Millo, el hombre vivo más longevo reconocido por Records Guinness fue Dumitru Comănescu. El rumano falleció el 27 de junio de 2020, menos de un mes después de recibir el récord, a la edad de 111 años 219 días.

Tras su fallecimiento, Guinness World Records verificó que Márquez nació tres meses antes que Comănescu.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...