El hombre más obeso del mundo se alista para reconstrucción de su cuerpo tras vencer el COVID-19

“Todo se puede”. Juan Pedro Franco, poseedor de un récord Guinness al pesar 595 kilos, derrotó el coronavirus pese a haber padecido diabetes y una enfermedad pulmonar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Pedro, de 36 años, perdió a sus padres por el coronavirus.
Juan Pedro, de 36 años, perdió a sus padres por el coronavirus.Fuente: Composición EP

El ciudadano mexicano Juan Pedro Franco llegó a pesar 595 kilos logrando el título del hombre más obeso del mundo en el récord Guinness. Ahora, tras superar al coronavirus, se alista para perder los últimos 19 kilos para iniciar el proceso de reconstrucción de su cuerpo.

“Estoy emocionado porque esto es para mejorar y seguir adelante, contento porque vamos a seguir con el proceso después de que estuvo parado un buen tiempo por la pandemia que nos ha afectado a todos”, contó Juan Pedro a la agencia EFE, el sábado 27 de febrero.

Juan Pedro, de 36 años, perdió a sus padres por el coronavirus. Sin embargo, él venció al coronavirus pese a haber padecido diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Aunque sus síntomas fueron leves, sus antecedentes médicos le provocaron daño pulmonar con secuelas de fatiga y una reganancia de 19 kilos que lo llevó a su peso actual de 294 kilos.

Este aumento de volumen complica la cirugía de reconstrucción de piel que estaba prevista para inicios de 2021. Según los médicos, tras casi seis meses de haber contraído el virus, su salud es buena y está estable.

Asimismo, los especialistas evalúan si la reganancia de peso puede ser revertida solo con dieta o una intervención bariátrica para tratar de que llegue a menos de 220 kilos.

Ese peso haría viable el proceso de reconstrucción en el que Juan Pedro busca eliminar hasta 80 kilos de tejido adiposo, piel y sangre que conllevaría hasta ocho cirugías a finales del 2021.

De otro lado, el aspecto mental ha sido un factor fundamental, no solo en el proceso de pérdida de los 331 kilos, y dejar la cama en la que estaba postrado, sino también para vencer al coronavirus y superar la muerte de sus progenitores.

Juan Pedro indicó que se siente afortunado por haber superado el COVID-19, lo que atribuye a la pérdida de peso y al control a los doctores que le ayudaron en su proceso de diabetes, desde hace un par de años.

Sigo con la misma actitud de que todo se puede y que tengo que salir adelante y acabar todo lo que empecé para que valga la pena lo que hicieron mis papás y el doctor, estoy en el camino, son muchos años de pelea y no vamos a bajar los brazos por lo que pasó”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...