Los aliados de Keiko Fujimori "huyen y están perdiendo la paciencia" dice editora internacional

Para Morgan Artyukhina, El Comercio es "un periódico conservador pro Fujimori" y apunta que existe "un intento de diferentes sectores políticos de retrasar el proceso (electoral) al máximo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la autora del texto, "una táctica similar a la de Fujimori fue desplegada por la derecha boliviana en octubre y noviembre de 2019".
Según la autora del texto, "una táctica similar a la de Fujimori fue desplegada por la derecha boliviana en octubre y noviembre de 2019".Fuente: Difusión - Crédito: AFP

Hasta el momento son diversos los personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Una de ellas es Morgan Artyukhina, escritora y editora de a agencia de noticias rusa Sputnik que sostiene que los aliados de Keiko Fujimori “están perdiendo la paciencia” y “huyen” de ella al punto de que la candidata ha tenido que solicitar una auditoria internacional sin el aval del Gobierno peruano.

Como se recuerda, Hernando Guerra-García, legislador electo de Fuerza Popular, Daniel Córdova, exministro de Producción, y Jorge Montoya, parlamentario electo de Renovación Popular, son algunos de los que viajaron a Estados Unidos en defensa del partido naranja ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pero, su visita ha tenido varios impases: primero, nadie les abrió la puerta cuando llegaron a las instalaciones del foro gubernamental político. Luego, en medio de una conferencia de prensa, los encararon y llamaron golpistas.

grupo larepublica

grupo larepublica

En tanto, para la editora El Comercio es “un periódico conservador pro Fujimori” y apunta que existe “un intento de diferentes sectores políticos de retrasar el proceso (electoral) al máximo” y así poder revertir los comicios realizados el domingo 6 de junio.

En América Latina, los movimientos políticos de izquierda están nuevamente en aumento, en muchos casos liderados por figuras indígenas que han unido las luchas de los campesinos indígenas y los trabajadores industriales urbanos contra los gobiernos proempresariales amigos de Washington”, reseña el artículo escrito en inglés.

Según la autora del texto, “una táctica similar a la de Fujimori fue desplegada por la derecha boliviana en octubre y noviembre de 2019, luego de que Evo Morales ganara la reelección”.

En ese caso, “Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos rápidamente declararon que la votación era fraudulenta, y las fuerzas de derecha pronto derrocaron a Morales y reprimieron violentamente el movimiento de resistencia indígena que luchó contra el golpe”, continúa la escritora.

“Sin embargo, en Perú, Estados Unidos, la OEA, la Unión Europea y otros observadores internacionales han certificado la elección como libre y justa (…) El único grupo que denuncia un fraude es Fuerza Popular, el partido de Fujimori”, matiza Artyukhina.

La columna destaca, finalmente, que Pedro Castillo, virtual presidente del Perú, “ha buscado apaciguar algunos temores sobre su futura administración de la derecha al ofrecer mantener a Julio Velarde al frente del Banco Central”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...