Abusos en Italia: guardias y policías golpean a reos que pidieron mayor protección ante el COVID-19

Los reclusos fueron sometidos a tortura, desnudados y obligados a arrodillarse en el suelo por pedir protección ante el COVID-19 en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guardias y policías golpean a reclusos de una cárcel de Santa María Capua Vetere, Italia.
Guardias y policías golpean a reclusos de una cárcel de Santa María Capua Vetere, Italia.Fuente: www.globallookpress.com - Crédito: Nello Trocchia

La difusión de un video donde se evidencia el abuso a reos de una cárcel de Italia ha generado la indignación y rechazo de miles de personas. En las imágenes se logra ver cómo los reclusos son sometidos a humillaciones por pedir mayor protección ante el COVID-19.

Las imágenes pertenecen a la prisión de Santa Maria Capua Vetere, ubicada al sur de Italia. Pese a que fueron grabadas el pasado 6 de abril de 2020, recién se han difundido en la prensa italiana. La agresión corresponde a un día después de un motín donde los reclusos exigían pruebas de detección y mascarillas.

Al menos 52 guardias han sido detenidos y enfrentan cargos de tortura, pues en las imágenes se logra ver cómo obligan a los reos a desnudarse y arrodillarse el suelo, asimismo, son sometido a cortes de cabello y barba sin su consentimiento.

La Policía de Nápoles y sus agentes de fuerzas especiales también se encuentran en el ojo de la tormenta, pues se encontraban al interior de la cárcel para ayudar a controlar el motín. Los hechos fueron calificados como “una masacre horrible”.

Una investigación preliminar reveló conversaciones telefónicas de los guardias, en algunos de ellos se escucha a los agresores refiriéndose a los reos como “bestias” y que “nadie escapó” de las “cuatro horas de infierno” a los que fueron sometidos.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...