Coronavirus: la pantalla de tu teléfono inteligente puede indicarte si has contraído COVID-19

Este nuevo método, denominado PoST, podría ayudar a contener los brotes de COVID-19 y la identificación de variantes preocupantes en los próximos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los científicos descubrieron que las pantallas de los celulares y sus usuarios dieron positivo a COVID-19 mediante el método PoST y la prueba PCR, respectivamente.
Los científicos descubrieron que las pantallas de los celulares y sus usuarios dieron positivo a COVID-19 mediante el método PoST y la prueba PCR, respectivamente.Fuente: The Indian Express - Crédito: Diagnosis Biotech a través de UCL

Un estudio liderado por científicos chilenos y británicos demostraron que una nueva tecnología puede ayudar a mejorar la detección del coronavirus utilizando muestras tomadas de las pantallas de los celulares.

El método, denominado Phone Screen Testing (PoST), "se acerca a los resultados de los PCR de muestras nasofaríngeas en más de un 90%, y permite pensar que podría configurarse en un método no invasivo de diagnóstico, y alternativo también al test de antígenos, que es menos sensible", afirmó el doctor Luis Quiñones.

La investigación liderada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el University College London analizaron a 540 personas y sus teléfonos, que fueron sometidas a pruebas PCR y PoST respectivamente.

Los investigadores descubrieron que las personas que dieron positivo a COVID-19 mediante la prueba RT-PCR con hisopado nasal también dieron positivo cuando se tomaron muestras de las pantallas de sus teléfonos inteligentes.

La investigación publicada en la revista eLife, declaró que se requeriría una vigilancia constante para limitar la propagación del SARS-CoV-2, especialmente considerando la aparición de nuevas variantes que podrían obstaculizar el efecto de los esfuerzos de vacunación.

Los investigadores dijeron que PoST podría ayudar a contener los brotes de COVID-19 y la identificación de variantes preocupantes en los próximos años.

¿Qué es PoST?

PoST es una prueba ambiental, los investigadores afirmaron que no es invasiva y es menos costosa que la RT-PCR tradicional. Una vez recolectadas las muestras con hisopos de la pantalla del móvil, se incrustan en una solución de agua salina.

Luego, las muestras se analizan de la misma manera que se someten al hisopado nasal para establecer la presencia del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...