¡Indignante! Policía turca usa gases lacrimógenos para dispersar marcha del Orgullo

Lamentable. Desde el 2015, las autoridades turcas vienen prohibiendo eventos relacionados a esta comunidad pese a que, en Turquía la homosexualidad es "legal".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según informaron medios locales al menos 25 personas, entre los que se encontraba un fotógrafo, fueron detenidas tras manifestarse.
Según informaron medios locales al menos 25 personas, entre los que se encontraba un fotógrafo, fueron detenidas tras manifestarse.Fuente: RT - Crédito: EFE

Lamentable y repudiable. La Policía antidisturbios usó municiones para dispersas a las personas que mostraban su apoyo a la comunidad LGTBIQ en el país.

Según informaron medios locales al menos 25 personas, entre los que se encontraba un fotógrafo, fueron detenidas tras manifestarse. Esto porque el acto no fue autorizado por las autoridades de la ciudad.

Cabe mencionar que, desde el 2015, las autoridades turcas vienen prohibiendo eventos relacionados a esta comunidad pese a que, en Turquía la homosexualidad es "legal", sin embargo hay partidos conservadores que cada vez se han vuelto mas críticos.

La comunidad LGTBI en Perú

Asimismo, bajo el lema Reunidos y visibilizados: ¡Aquí estamos! se congregó en el 2002 a un gran número de miembros de la comunidad LGTBI a la primera movilización masiva realizada en Lima, Perú.

Desde entonces, las movilizaciones de la comunidad LGTBI ha logrado visibilizar y defender derechos de salud, género, trabajo, entre otros. En el 2003, se creó el Museo Travesti del Perú de Giuseppe Campuzano; en 2006, se presentó Belissa Andía, la primera candidata trans al Congreso de la República por el Movimiento Nueva Izquierda (MNI).

En el 2009, personas de orientaciones sexuales distinta a la heterosexual lograron que el Tribunal Constitucional declarara ilegal la discriminación por orientación sexual dentro de las Fuerzas Armadas; en 2011 se realizó la protesta “beso contra la homofobia” frente a la Catedral de Lima, entre otras formas de resistencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...