Brasil: científicos investigan caso de paciente con COVID-19 persistente durante 218 días

El hombre de 40 años se contagió de COVID-19 en septiembre de 2020 y permaneció con el virus hasta abril de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre durante ese tiempo no desarrolló anticuerpos.
El hombre durante ese tiempo no desarrolló anticuerpos.Crédito: EFE

Un extraño caso de coronavirus en Brasil será analizado por científicos de la Universidad Sao Paulo. Se trata de un hombre de 40 años que padeció COVID-19 durante 218 días, tiempo en que el virus mutó y se replicó en su organismo.

Los resultados del análisis preliminar fueron publicados en el sitio web medRxiv, plataforma especializada en ciencias de la salud. El paciente se contagió de COVID-19 en septiembre de 2020 y permaneció con el virus hasta abril de 2021.

El hombre fue sometido a un tratamiento oncológico antes de ser infectado con la letal enfermedad, lo que habría debilitado su sistema inmunológico, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

Sin anticuerpos contra el COVID-19

Desde el día 134 de la enfermedad, el paciente no desarrolló anticuerpos neutralizantes, lo que se traduce en la idea de que el coronavirus generó mutaciones resistentes en su organismo durante el proceso de infección.

De acuerdo al estudio, se trata de un extraño caso de “infección continua con un virus de replicación positiva que sufrió una variación genética durante al menos 196 días tras la aparición de los síntomas”.

“Esa capacidad replicante del virus fue observada de forma continua y persistente durante un periodo de 196 días consecutivos”, explicó María Mendes-Correa, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y primera autora de la investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...