Ecuador estrechará lazos con Perú "independientemente de quien sea el presidente"

Ecuador uno de los países vecinos a dicho que buscará estrechar lazos "independientemente de quien sea su gobernante de turno" y que Perú "es un país muy importante para nosotros".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori postuló por tercera vez a la presidencia de la República, mientras que Pedro Castillo lo hizo por primera vez.
Keiko Fujimori postuló por tercera vez a la presidencia de la República, mientras que Pedro Castillo lo hizo por primera vez.Fuente: Difusión - Crédito: Composición de Gerson Cardoso/La República

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Ecuador uno de los países vecinos a dicho que buscará estrechar lazos "independientemente de quien sea su gobernante de turno" y que Perú "es un país muy importante para nosotros".

Para el canciller del país, Mauricio Montalvo, dijo que Perú "tiene un lugar de privilegio en la agenda internacional de Ecuador" por lo que no dudan en felicitar al próximo jefe o jefa de Estado.

Asimismo diversos políticos de izquierda Latinoamérica que celebran el triunfo virtual del profesor Pedro Castillo tras al culminación del 100% de actas contabilizadas y procesos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Independientemente de quien sea el gobernante, Ecuador estrechará siempre sus relaciones con este país, mantendrá la mejor comunicación con ellos y seguirá aplicando todos los procesos que hay de diálogo, cooperación y trabajo conjunto”, aseguró.

Finalmente, Montalvo, sostuvo que el presidente Guillermo Lasso, “una vez que esté confirmado el resultado, dará su saludo a quien sea proclamado presidente electo, y aspirará no solo a una relación oficial o diplomática sino de tipo personal, de lo más estrecha y fluida posible”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...