Día del Padre: Cuándo se celebra y cuál es la historia detrás de esta fecha

Son muchos los países donde se celebra el tercer domingo de junio donde las familias hacen muchas actividades para agasajar al papá. Conoce la historia detrás de esta fecha especial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Día del Padre se disfrutará en Perú con inmovilización social. Aprovecha y disfruta de la familia.
El Día del Padre se disfrutará en Perú con inmovilización social. Aprovecha y disfruta de la familia.Fuente: GLR - Crédito: Foto referencial

El Día del Padre es una fecha especial pues al igual que el Día de la madre nos permite recordar a esas personas que siempre nos cuidarán desde que llegamos al mundo y, que para ellos siempre seremos esos "pequeñitos".

Como sabemos, son muchos los países donde se celebra el tercer domingo de junio donde las familias hacen muchas actividades para agasajar al papá ya que por la pandemia del coronavirus esta prohibido las reuniones.

Pero, que hay detrás de esta celebración, cómo surgió la idea de esta fecha. Hoy te contamos en esta nota la historia del Día del Padre donde abuelos, tíos, hijos y todos los que han sido padres son reconocidos.

¿Por qué se festeja el Día del Padre?

Esta fecha tiene su origen en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, hija de un soldado de la Guerra Civil estadounidense, quiso que el trabajo de su padre por educar a sus seis hijos solo sea reconocido pues su madre murió dando a luz al sexto.

elpopular.pe

Es así que luego de un tiempo salió a la luz su idea por lo que se propusó que tenga lugar el 5 de junio, pero no se dió. Recién, en 1924 el presidente de Estados Unidos apoyó la idea para que se festeje el tercer domingo del mismo mes.

Tras esto, la celebración fue ganando popularidad con los años y luego quedó institucionalizada en 1966 por el presidente Lyndon B. Johnson y desde que Estados Unidos lo hizo se fue extendiendo por todo el mundo.

¿Quiénes celebran el día del padre el tercer domingo de junio?

La gran mayoría de países latinoamericanos como: Colombia, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Ecuador lo celebran en esta fecha.

Otros que también lo hacen son: Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...