Organización indígena de Ecuador: Keiko demostró su "cara racista" con pedido de nulidad en zonas rurales

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) indicó que Keiko Kujimori, producto de la “desesperación por su derrota”, está promoviendo la anulación de actas y votos de zonas rurales e indígenas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organización indígena de Ecuador: Keiko demuestra su cara "racista" con pedido de nulidad en zonas rurales
Organización indígena de Ecuador: Keiko demuestra su cara "racista" con pedido de nulidad en zonas ruralesCrédito: Composición El Popular / Conaie

La coyuntura política que se vive en Perú tras la segunda vuelta entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular ha provocado que diversas entidades internacionales se pronuncien como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

A través de Twitter, el movimiento indígena en Ecuador respaldó el voto mayoritario del pueblo peruano que muestra como virtual ganador a Pedro Castillo al 99.985% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Exhortamos a los organismos oficiales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que respeten la legítima voluntad popular expresada”, sostuvo el Conaie en un comunicado compartido en Twitter.

“Más de 50 pueblos indígenas andinos y amazónicos habitan en Perú, millones de nuestros hermanos votaron apostando por un cambio radical, contra un modelo neoliberal caduco, violento, represor y discriminatorio”, precisó el documento.

elpopular.pe

Por otro lado, la organización indígena indicó que los pedidos de nulidad de las actas de votación rural de la segunda vuelta promovido por Keiko Fujimori se deben a la “desesperación” de la candidata de Fuerza Popular por “su derrota y la pérdida del poder”.

Keiko Kujimori, la ultra derecha y las fuerzas del fujimorismo, en la desesperación por su derrota y la pérdida del poder, están promoviendo la anulación de miles de actas y votos, que corresponden a las zonas más pobres, rurales e indigenas, demostrando una vez más su cara racista y discriminatoria”, alegó el Conaie.

Cabe resaltar que el movimiento indígena mostró su defensa a la participación política de los sectores rurales peruanos durante la segunda vuelta y rechazó “el sabotaje que Fujimori está orquestando, acostumbrados a gobernar con miedo, violencia y amenazas”, subrayaron.

“Nos congratulamos con el sentir de miles de comunidades indígenas, así como la mayoría del pueblo peruano que ve en Pedro Castillo, la posibilidad de nuevos tiempos de cambio y justicia social”, concluyeron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...