Evo Morales: “Perú, Chile y Colombia se rebelan contra el neoliberalismo”

El expresidente boliviano indicó que, en América Latina, se vive una nueva configuración política gracias a la lucha de los movimientos sociales que demandan un Estado Plurinacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pasado 9 de junio, Evo Morales felicitó a Pedro Castillo, al llevar ventaja en los resultados de las elecciones contra Keiko Fujimori.
El pasado 9 de junio, Evo Morales felicitó a Pedro Castillo, al llevar ventaja en los resultados de las elecciones contra Keiko Fujimori.Fuente: EFE - Crédito: Juan Ignacio Roncoroni

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a pronunciarse acerca de la segunda vuelta electoral. En esta vez, manifestó en Twitter que, en varios países de la región como Perú, Chile y Colombia, se están gestando “rebeliones contra el neoliberalismo”.

En Perú, Chile y Colombia, países cuidados por imperio norteamericano como modelo del capitalismo, vemos rebeliones contra el neoliberalismo. Estudiantes, movimientos sociales y profesionales patriotas luchan por cambios estructurales, soberanía del Estado y dignidad del pueblo”, escribió Evo Morales en Twitter.

En esa misma línea, el exmandatario boliviano dijo que América Latina “vive una nueva configuración política gracias a la lucha de los movimientos sociales” que, demandan un Estado igualitario, más inclusivo, un Estado Plurinacional como una alternativa más justa.

El sábado 12 de junio, el también líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) se refirió que detrás del pedido de actas de Fuerza Popular, encabezado por Keiko Fujimori, “se esconde un plan golpista”.

Asimismo, agregó que este plan es un “ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad emocional”.

El pasado 9 de junio, Evo Morales felicitó a Pedro Castillo, al llevar ventaja en los resultados de las elecciones contra Keiko Fujimori.

El expresidente de Bolivia expresó que el virtual presidente electo del Perú era un orgullo de los movimientos sociales. “Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas”, escribió.

“¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano, que quiere vivir con justicia social!”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...