Estados Unidos donará 500 millones de dosis de vacuna Pfizer a 92 países de bajos ingresos

Según fuentes cercanas al gobierno de Joe Biden, el acuerdo se hará oficial por el propio presidente estadounidense durante la cumbre del G7.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alrededor de 200 millones de dosis se distribuirán este año y otros 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.
Alrededor de 200 millones de dosis se distribuirán este año y otros 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.Fuente: Composición EP

Estados Unidos planea donar 500 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer a casi 100 países durante los próximos dos años, informó la agencia Reuters, según fuentes familiarizadas con el asunto.

El presidente estadounidense Joe Biden anunciará el acuerdo en la cumbre del G7 en Cornualles, el jueves 10 de junio, indicaron las fuentes. Alrededor de 200 millones de dosis se distribuirán este año y otros 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.

El principal asesor de coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha estado trabajando en el acuerdo durante el último mes.

Las donaciones pasarán a COVAX que distribuye las vacunas de COVID-19 a 92 países de bajos y medianos ingresos, y está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

En tanto, el presidente de Estados Unidos, antes de abordar el Air Force One para Gran Bretaña, dijo a los periodistas que tenía una estrategia global de vacuna y la anunciaría, pero no dio mayores detalles.

La Casa Blanca ha estado bajo una creciente presión para impulsar las donaciones de vacunas contra el COVID-19 a otros países. El gobierno de Biden había dicho que compartiría 80 millones de dosis de vacunas en todo el mundo para fines de junio.

A inicios de este año, la Casa Blanca prometió 4 mil millones de dólares para COVAX e instó a otros países a aumentar las donaciones también.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...