Donald Trump exige a China reparación de 10 billones de dólares al mundo por la pandemia: “Debe pagar”

Volvió a ser noticia, y no por Facebook. El expresidente estadounidense dijo que todos los países afectados por el COVID-19 deben exigir esta compensación económica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aunque Donald Trump saludó a EE.UU. por recuperarse de una grave pérdida económica, dijo que los estadounidenses aún deben responsabilizar a China.
Aunque Donald Trump saludó a EE.UU. por recuperarse de una grave pérdida económica, dijo que los estadounidenses aún deben responsabilizar a China.Fuente: GLR - Crédito: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en un evento público, la convención republicana de Carolina del Norte, el sábado 7 de junio, y aprovechó para arremeter contra China por la pandemia del coronavirus.

Durante la cena, Donald Trump exigió que China pagara un mínimo de 10 billones de dólares en reparaciones para compensar los daños causados ​​por la pandemia de COVID-19.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos y el mundo exijan reparaciones y rendición de cuentas al Partido Comunista de China”, dijo Trump. “Todos deberíamos declarar con una sola voz que China debe pagar. Deben pagar”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia en enero de 2020, más de 150 millones en todo el mundo han adquirido el COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud, y más de 3 millones han muerto a causa de la enfermedad.

Industrias, países de todo el mundo han experimentado una profunda pérdida financiera, emocional y física después de los cierres, disminución de ingresos, restricciones comerciales y más.

Según el republicano, China debería pagar a todas las naciones del mundo, y que 10 billones de dólares ni siquiera se acercan a cubrir costo total.

“Todas las naciones deberían trabajar juntas para presentar a China una factura por un mínimo de 10 billones de dólares para compensar el daño que han causado. Ese es un número muy bajo. El daño es mucho, mucho mayor que eso”, dijo Trump.

“Como primer paso, todos los países deberían cancelar colectivamente cualquier deuda que tengan con China como pago inicial de las reparaciones. Las naciones del mundo ya no deberían deberle dinero a China”, agregó.

Aunque Donald Trump saludó a Estados Unidos por recuperarse de una grave pérdida económica, dijo que los estadounidenses aún deben responsabilizar a China.

Nadie se ha recuperado como nosotros, y es por lo que hicimos. Estamos sentamos una gran base económica, con la vacuna y también por la distribución de la vacuna”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...