Una mujer se infecta con la bacteria "come carne" tras nadar en playa de Florida [FOTOS]

Tuvo suerte ya que son muy pocas las personas que viven para contarlo pues en muchos casos terminan en cuidados intensivos o requieren la amputación de extremidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En EE.UU. se presentan cerca de 80.000 casos y al menos unas 100 muertes a causa de esta temible bacteria "comer carne" pues ocasiona la enfermedad de Vibriosis.
En EE.UU. se presentan cerca de 80.000 casos y al menos unas 100 muertes a causa de esta temible bacteria "comer carne" pues ocasiona la enfermedad de Vibriosis.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

Una mujer se infectó con la bacteria "come carne" tras haber nadado en una playa de Florida, Estados Unidos, la noticia la difundió ella misma para advertir a otras personas acerca de este peligroso microorganismo.

"Me había dado una ducha esa mañana y me había afeitado las piernas. La parte inferior de las piernas. Me desperté a la mañana siguiente y noté manchas y ardor en la piel. Se sentía como si lo hubieran quemado en un incendio", dijo Michelle Schrowe, al medio NBC2.

El nombre científico de esta bacteria es Vibrio Vulnificus y abunda en agua cálidas y saladas como lo son las del golfo de México durante el verano, por eso, se debe tomar precauciones.

Cabe mencionar que, cada año en Estados Unidos se presentan cerca de 80.000 casos y al menos unas 100 muertes a causa de esta temible bacteria "comer carne" pues ocasiona la enfermedad de Vibriosis.

elpopular.pe

La residente de Fort Myers fue a la playa con las piernas recién afeitadas y apenas entró al mar hasta que el agua le cubrió las rodillas, pero eso bastó para que al día siguiente despertara con heridas y ampollas en la piel.

“Sentí como si me hubiera quemado”, relató al medio citado. En el hospital le diagnosticaron: infección por Vibrio. “Está básicamente comiéndose mi piel. Es lo que está haciendo”, refirió.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) advierte que son muy pocas las personas que viven para contarlo ya que en muchos casos terminan en cuidados intensivos o requieren la amputación de extremidades.

"Alrededor de 1 de cada 5 con este tipo de infección muere, a veces después de uno o dos días de haberse enfermado", señala la pagina web del centro estadounidense.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...