Elecciones 2021: peruanos en Australia emiten su voto en la segunda vuelta presidencial

Compatriotas contaron su experiencia durante los comicios generales de la segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
peruanos en Australia emiten su voto en la segunda vuelta presidencial
peruanos en Australia emiten su voto en la segunda vuelta presidencial

Como parte de la Segunda Elección Presidencial 2021, peruanos en Australia emitieron su voto en la ciudad Meñbourne como parte del proceso electoral.

“Hemos venido a votar con las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios del coronavirus. Nos alegra que las mesas ya estén listas y que los miembros hayan acudido a cumplir con su función”, mencionó un ciudadano.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mencionó que los peruanos en el extranjero se duplicarán en la segunda vuelta electoral respecto a los comicios del pasado 11 de abril.

"En la primera vuelta, fueron a votar poco más de 200 mil. Nosotros creemos que irán alrededor de 400 mil. Eso es lo que nosotros esperamos (...). Fue más o menos 0.8 en la primera vuelta de peso electoral. En esta oportunidad, debería ser un poco más de 1.5, que en una elección cerrada es un porcentaje que define", mencionó Piero Corvetto, jefe de la ONPE en RPP.

De acuerdo a Corvetto, esto se debe a que se ha reducido "la tercera ola en el hemisferio norte y la vacunación ha funcionado muy bien en la zona. En el caso del hemisferio sur, la segunda ola se estaría yendo gracias a una rápida vacunación".

En ese sentido, la jefe de la ONPE precisó que se verá a compatriotas emitido su voto en países como: Venezuela, Chile, Aruba y Paraguay. "Nosotros esperamos que en estas condiciones se pueda movilizar un número mucho mayor de peruanos en el exterior y volver a cifras prepandémicas y estar cercanos a duplicar la participación de peruanos en el exterior", resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...