Reino Unido no reporta muertes COVID-19, por primera vez, desde julio 2020

“Sabemos que todavía no hemos vencido a este virus”, dijo el secretario de Salud del gobierno británico, agregando que las personas deben seguir los protocolos de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos dando un paseo por los jardines del palacio de Kensington en Londres, Reino Unido.
Ciudadanos dando un paseo por los jardines del palacio de Kensington en Londres, Reino Unido.Fuente: Reuters

El martes 1 de junio, el Reino Unido ha informado de cero muertes por coronavirus, por primera vez, desde el 30 de julio del año pasado, a pesar de un reciente aumento en los casos relacionados con la variante de India.

Según las últimas cifras del gobierno británico, 127,782 personas en el Reino Unido han fallecido en los 28 días posteriores a una prueba positiva desde el inicio de la pandemia, la peor cifra de muertos en cualquier país europeo.

Las cero muertes diarias se producen después de que el gobierno de Boris Johnson informara solo una muerte de COVID-19 en todo el Reino Unido el lunes 31 de mayo.

El secretario de Salud, Matt Hancock, saludo el hito como "una buena noticia", y dijo que la campaña de vacunación en Gran Bretaña está "claramente funcionando".

Sin embargo, también dio una nota de cautela ante el aumento de los casos de coronavirus. Hasta la fecha, Reino Unido tiene 4,49 millones de contagios.

Boris Johnson impuso un duro bloqueo en enero de este año durante una segunda ola de casos y muertes por COVID-19. Los expertos advirtieron que Gran Bretaña podría enfrentar una tercera ola de casos impulsada por la variante B.1.617.2, identificada en India.

"Sabemos que todavía no hemos vencido a este virus", dijo Hancock, agregando que las personas deben seguir los protocolos de bioseguridad.

El Reino Unido fue una de las primeras naciones del mundo en iniciar una campaña de vacunación masiva. Desde diciembre, se ha administrado dos dosis de vacuna a más de 25 millones de personas, casi la mitad de la población adulta.

"Continuaremos evaluando y monitoreando los datos diariamente", dijo un portavoz del gobierno del Reino Unido, y agregó que la hoja de ruta para eliminar las medidas impuestas para frenar el coronavirus está "basada en datos, no en fechas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...