Reino Unido comienza ensayos de vacuna de refuerzo contra el coronavirus de 7 inyecciones diferentes

Las terceras inyecciones se aplicarán a las personas que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o de AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las vacunas que se están evaluando incluyen las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, así como vacunas de Johnson & Johnson, Novavax, Valneva y CureVac, con las que el gobierno británico tiene futuros acuerdos.
Las vacunas que se están evaluando incluyen las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, así como vacunas de Johnson & Johnson, Novavax, Valneva y CureVac, con las que el gobierno británico tiene futuros acuerdos.Fuente: Reuters - Crédito: Jason Cairnduff

El miércoles 19 de mayo, Reino Unido inició un estudio a nivel nacional, para explorar si administrar una tercera dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus sería seguro y efectivo para extender la protección inmunológica contra el COVID-19.

La prueba, que tiene como objetivo reclutar a casi 3 mil participantes, analizará siete inyecciones de COVID-19 diferentes, algunas de las cuales ya están aprobadas por los reguladores, y otras que aún están en desarrollo.

Los funcionarios británicos han estado planificando la posibilidad de una campaña de vacunación de refuerzo antes del invierno, después de apuntar a la inmunización con una campaña de dos dosis de vacuna para toda la población adulta en verano.

Los principales fabricantes de vacunas, así como algunos políticos en los Estados Unidos, también han sugerido que podría ser necesario un refuerzo o incluso dosis de vacunas COVID-19 anuales.

Ante ello, algunos expertos en salud mundial han cuestionado si existe evidencia que demuestre que tales vacunas repetidas son necesarias.

Saul Faust, profesor de inmunología pediátrica y enfermedades infecciosas en la Universidad de Southampton de Gran Bretaña que codirigirá el ensayo, dijo que sus hallazgos informarían a los planificadores de estrategias de vacunación y a los políticos “en su decisión sobre si impulsar una tercera dosis, si van a recibir un refuerzo, y qué vacuna se puede utilizar”.

Las vacunas que se están evaluando incluyen las inyecciones de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se están implementando en Gran Bretaña, así como vacunas de Johnson & Johnson, Novavax, Valneva y CureVac para las que el gobierno británico tiene futuros acuerdos de suministro.

Se administrarán como terceras inyecciones a las personas que ya hayan recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o de AstraZeneca, y los hallazgos iniciales se esperan para setiembre de este año.

“Los datos de este primer ensayo clínico mundial ayudarán a dar forma a los planes para nuestro programa de refuerzo a finales de este año”, dijo el ministro de Salud Matt Hancock.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...