EE.UU.: Fuerzas Armadas presentarán en junio un informe sobre la existencia de ovnis ¿Nos estarán vigilando?

“Esta no es una conversación sobre cómo la abuela vio luces en el patio y luego la gente termina rascándose la cabeza preguntándose qué era”, dijo un exoficial de Inteligencia Militar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lue Elizondo, un exoficial de Inteligencia Militar indicó que las discusiones sobre el tema son realmente serias.
Lue Elizondo, un exoficial de Inteligencia Militar indicó que las discusiones sobre el tema son realmente serias.Fuente: ABC

El gobierno de Estados Unidos dio un plazo, hasta el 25 junio, para que las Fuerzas Armadas estadounidenses presenten un informe sobre la existencia de ovnis. Sin embargo, se especula que el informe podría llegar este martes 1 de junio.

El informe del Director de Inteligencia Nacional, que no se hará público en su totalidad, se compilará a partir de archivos militares clasificados hasta ahora.

El Ejército de Estados Unidos ahora los llama UAP (fenómenos aéreos no identificados, por sus siglas en inglés) y no ovnis (objeto volador no identificado).

El objetivo es conocer si estos avistamientos son realmente ovnis y aclarar si son una amenaza para Estados Unidos o no para el planeta.

En el último año, apareció una gran cantidad de videos del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Entre ellos, un ovni fue captados en el 2019 por la Armada norteamericana y que, en abril de este año, el Pentágono confirmó su legitimidad.

En diciembre de 2020, el senador estadounidense Marco Rubio solicitó una investigación formal. Su solicitud pedía un informe sin clasificar sobre todo lo que las agencias gubernamentales saben sobre los ovnis en un plazo de seis meses.

Lue Elizondo, un exoficial de Inteligencia Militar que dirigía la unidad llamada Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos no Identificados, dijo al Washington Post que las discusiones sobre lo que hay en el cielo han sido serias.

“Esta no es una conversación sobre cómo la abuela vio algunas luces en el patio trasero y luego la gente termina rascándose la cabeza preguntándose qué era”, dijo Elizondo.

Estamos viendo estas cosas a diario. Cuanto más tiempo lo mantenemos tapado, más problemático se vuelve. En realidad, va en contra de nuestros intereses mantener un tapón en esto”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...