Por primera vez en 3 mil años, nacen demonios de Tasmania es Australia Continental

Los bebés de los marsupiales fueron hallados en “perfecto estado de salud”, en lo que se considera un hecho histórico en Australia Continental.

Se calcula que casi 25 mil demonios viven aún en la isla de Tasmania.

Se calcula que casi 25 mil demonios viven aún en la isla de Tasmania.

Crédito: Aussie Ark

Una buena noticia para el mundo silvestre ha sido difundida por grupos conservacionistas en Australia Continental, en donde se ha confirmado el nacimiento de demonios de Tasmania en estado natural luego de más de 3.000 años de su desaparición.

Lo nuevos marsupiales representan una esperanza para la vida silvestre en Australia. Según informó el grupo conservacionista Aussie Ark, las crías serían de ejemplares del demonio de Tasmania que fueron reintroducidos se han reproducido en estado natural.

La noticia ha sido calificada como un hecho “histórico”, similar al exitoso retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, en 1990.

“Una vez que los demonios de Tasmania estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante”, contó el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner. Según informó la organización, los cachorros fueron hallados en “perfecto estado de salud”.

“Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, celebró el grupo conservacionista.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales