Guillermo Lasso: “La lucha por la igualdad de género no es solo de las mujeres, sino de la sociedad” [VIDEO]

Guillermo Lasso fue investido como presidente de Ecuador, en una ceremonia que tuvo como invitados al rey Felipe VI, y al presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda junto a la primera dama, María de Lourdes Alcívar Crespo, hoy, en el Palacio de Gobierno, en Quito.
El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, saluda junto a la primera dama, María de Lourdes Alcívar Crespo, hoy, en el Palacio de Gobierno, en Quito.Fuente: EFE - Crédito: Santiago Fernández

Guillermo Lasso fue investido el lunes 24 de mayo como nuevo presidente de Ecuador en el Palacio Legislativo, en Quito. La ceremonia de posesión presidencial se desarrolló en el día de la conmemoración de los 199 aniversario de la Batalla de Pichincha.

La investidura de Guillermo Lasso estuvo a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, la primera mujer indígena que ocupa ese cargo.

En la ceremonia asistieron 400 invitados, el 30% de aforo permitido en la sala de sesiones legislativas para evitar el riesgo de contagio COVID-19. Asimismo, la celebración, de poco más de horas, no estuvo acompaña de un programa musical como en años anteriores.

Con la banda presidencial en el pecho, el centroderechista se dirigió a la nación en su primer discurso como presidente de Ecuador.

Lasso indicó que aspira llevar al país al encuentro entre todos sus grupos sociales, a la "igualdad social", y pidió sacar de Ecuador el “caudillismo”.

“Hay que reconocer que la lucha por la igualdad de género no es solo de las mujeres, sino de la sociedad y que debe ser abordado por el Gobierno ecuatoriano”, dijo el nuevo presidente de Ecuador.

En el acto ceremonial estuvieron presentes cuatro jefes de Estado, el rey Felipe VI de España, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, de Haití Jovenel Moïse, y de República Dominicana Luis Abinader, así como los cancilleres de ocho países.

Sin embargo, no todo se llevó en perfecto orden, pues en los exteriores de la Asamblea, numerosos grupos se manifestaron en contra el Gobierno saliente de Lenín Moreno.

La concentración pacífica también rechazó la presencia prevista del presidente de Colombia Iván Duque, que al final no asistió a la ceremonia de investidura.

El exbanquero y centroderechista Guillermo Lasso estará a cargo del gobierno de Ecuador hasta los próximos cuatro años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...