Marcha Keiko No Va: peruanos en el extranjero se movilizan en rechazo al fujimorismo [FOTOS]

Compatriotas en Argentina, Australia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, entre otros, se unieron a marcha nacional este sábado 22 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Izq. Compatriota en Trafalgar Square, en Londres. Dcha. Peruanos en Australia.
Izq. Compatriota en Trafalgar Square, en Londres. Dcha. Peruanos en Australia.Fuente: Twitter

A solo dos semanas de la segunda vuelta electoral en Perú, organizaciones y opositores del fujimorismo convocaron para este sábado 22 de mayo una movilización a nivel nacional e internacional bajo el lema “Keiko no va”, en rechazo a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.

La gran marcha comenzó a las 4.00 p.m., y tuvo como punto de encuentro la Plaza San Martín de Lima. Sin embargo, la campaña no solo se concentrará en la capital, sino que también se hace extensa en 17 regiones del país.

Entre los participantes se encuentran los familiares de víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori, gremios de universidades nacionales y privadas, y la Coordinadora contra la Impunidad, Asociación Pro Derechos Humanos, el Instituto Legal de Defensa y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Asimismo, debido a la diferencia horaria entre los distintos países, los ciudadanos peruanos en el exterior vienen realizando movilizaciones similares, pues consideran que un eventual gobierno fujimorista representa una amenaza para el Perú.

Keiko No Va: ¿Qué países participan en esta gran movilización?

Los ciudadanos peruanos que se apuntaron a esta campaña fueron Buenos Aires (Argentina), Sidney (Australia), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile), París (Francia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), San Francisco (Estados Unidos) y Ámsterdam (Holanda).

Australia

Desde la ciudad de Sídney, en Australia, decenas de peruanos con cárteles y a vivas voces se reunieron para protestar contra Keiko Fujimori.

elpopular.pe
elpopular.pe

Inglaterra

Peruanos en Londres hicieron plantones, con banderolas en su rechazo a la lideresa de Fuerza Popular, y a la llamada prensa basura.

elpopular.pe
elpopular.pe

Alemania

Una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas de Perú, residentes en la ciudad de Friburgo, se reunieron en solidaridad con la campaña #KeikoNoVa y #FujimoriNuncaMás.

elpopular.pe
elpopular.pe

Argentina

Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata vienen realizando diferentes movilizaciones desde hace varios días atrás, bajo el lema ¡Por justicia y dignidad Fujimori Nunca Más!

Este sábado están realizando un evento virtual en Facebook, al que denominaron “Concierto Virtual Por La Memoria #FujimoriNuncaMas”, en el que participan artistas peruanos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...