OMS afirma que vacunas contra el coronavirus son "eficaces contra todas las variantes"

El director para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, indicó que las vacunas son efectivas contra todas las variantes del coronavirus descubiertas hasta el momento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas contra el coronavirus son eficaces contra todas las variantes detectadas hasta el momento, afirma OMS .
Vacunas contra el coronavirus son eficaces contra todas las variantes detectadas hasta el momento, afirma OMS .Crédito: Andina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves 20 de mayo que las vacunas existentes son efectivas contra “todas las variantes” del coronavirus que han sido detectadas hasta el momento en el mundo.

Estas declaraciones fueron dadas por el director para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, quien pidió a la población mundial ser más “prudentes”, debido a que las mutaciones del coronavirus en el futuro son un “amenaza persistente”.

Actualmente, una de las variantes que genera preocupación a nivel global es la “doble mutante”, que fue detectada por primera vez en la India, y que ya está presente en 44 países del mundo, según la OMS.

Kluge indicó que las variantes pueden generar cuadros clínicos leves en personas ya inmunizadas. “Esto es así porque la variante reduce un poco la efectividad de la vacuna. Pero es importante explicar que la persona continúa estando protegida frente a los cuadros más graves”, explicó.

elpopular.pe

Por otra parte, la OMS indicó que los nuevos casos de coronavirus en el continente europeo disminuyeron en un 60% en un mes. Las cifras son en referencia a los 1.7 millones detectados en abril con los 685.000 registrados la semana pasada.

 “Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) El incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa”, indicó el director para Europa de la OMS.

OMS: La pandemia del coronavirus está matando a más personas este año

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del coronavirus está cobrando mayor cantidad de víctimas mortales en este segundo año, por lo que ha pedido a los países ricos evitar vacunar a menores de edad para que esas dosis sirvan para inmunizar a países pobres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...