Joven de 18 años estuvó 11 días en un árbol tras dar positivo al COVID-19 para no contagiar a su familia

Ramavath Shiva tuvó que detener sus estudios para ir a su aldea y poder trabajar para ayudar a su familia, sin embargo, se contagió y en su casa no tenía un buen espacio para hacer cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pasado 4 de mayo un estudiante de 18 años en la India tomó la decisión de hacer una cama improvisada a lo alto de un árbol.
El pasado 4 de mayo un estudiante de 18 años en la India tomó la decisión de hacer una cama improvisada a lo alto de un árbol.Fuente: The Indian Express - Crédito: Composición el Popular

Como sabemos, la India ha superado un nuevo récord de mortalidad a causa de la agresiva segunda ola de coronavirus, debido a que el país asiático ha registrado 4.529 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, según informaron autoridades sanitarias.

Cada día miles de personas dan positivo al virus y se preocupan por no afectar a sus familiar como es el caso de un joven que tuvó que pasar 11 días en un árbol porque no tenía un espacio correcto en su casa para aislarse de sus familiares y no contagiarlos.

El pasado 4 de mayo un estudiante de 18 años en la India tomó la decisión de hacer una cama improvisada a lo alto de un árbol. Su historia se hizo conocida y viral en las redes sociales.

Ramavath Shiva, es el protagonista de la historia que fue difundida a través de un video en la plataforma de YouTube pues en el pueblo que reside, Kotha Nandikonda, que tiene apenas 1.000 personas y ni un solo centro para que pacientes con el SARS-CoV-2 sean atendido.

elpopular.pe

El joven tuvo que poner un alto a sus estudios pues a causa de la pandemia tenía que ayudar a sus padres y volvió a casa. Sin embargo, se contagió con el virus por lo que los médicos le pidieron que guarde cuarentena.

Pero, como decíamos su casa era muy pequeña a penas tenía espacio para su hermana y pasó la noche en la intemperie. Ayudado de sogas y unos pedazos de bambú, armó un lugar en el árbol ubicado frente a su vivienda en el cual descansaba y luego bajaba a comer pues sus padres le dejaban el desayuno, almuerzo y cena en una silla a la altura del árbol.

“Excepto para atender el llamado de la naturaleza, no dejé el árbol durante todo lo que duró mi periodo de aislamiento”, dijo al medio indio The Print donde contó que durante ese tiempo se a pasó escuchando música, leyendo y hablando con sus amigos a través del celular.

Asimismo, aseveró que nadie vino a visitarlo por miedo a infectarse. “No hay necesidad de entrar en pánico por el COVID-19. Uno puede vencer si piensa positivamente”, reflexionó Shiva, quien el lunes 17 de mayo abandonó su árbol de cuarentena para ir a realizarse su prueba con la esperanza de dar negativo y abrazar a su familia nuevamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...