Chile concluye las elecciones generales para elegir miembros de la Asamblea Constituyente

Más de 14 millones de chilenos acudieron a las urnas para elegir a los 155 miembros que redactarán la nueva Constitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile concluye las elecciones generales
Chile concluye las elecciones generales

Chile comenzó este domingo con la segunda jornada de una épica votación democrática para escoger a los 155 redactores de una nueva Constitución, que reemplaza a la carta magna de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los comicios iniciaron a las 8 de la mañana y se cerró a las 8 de la noche (hora de Santiago). Se calcula que las elecciones generales convocaron a más de 14 millones de chilenos a las urnas.

Con este proceso histórico, el más grande en los últimos años de su vida republicana, Chile iniciará la creación de la nueva Constitución que tiene como fecha de presentación el próximo año.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN DE LA HISTÓRICA VOTACIÓN EN CHILE

MÁS INFORMACIÓN DE LA VOTACIÓN EN CHILE

A las 8:00 a. m. de hoy se reabrieron los puntos de votación, los chilenos pueden escoger a los candidatos políticos que van desde actores, escritores, profesores, abogados y activistas sociales.

Como se ha mencionado, la carta magna vigente fue redactada durante la dictadura de Pinochet, entre 1973 y 1990, lo que para los chilenos representa una constitución de desigualdades sociales.

El último sábado comenzó la primera jornada de votación y las urnas quedaron resguardadas para este domingo. De momento, no se han reportado inconvenientes en los comicios.

Elecciones 2021 en Chile: ¿A qué hora se cierran las urnas?

De acuerdo a las autoridades del país, los locales de votación cerrarán sus puertas desde las 18:00 horas (5:00 p. m. de Perú). Y si hay personas que están esperando su turno, el punto de votación no puede cerrar hasta que todos los presentes hayan sufragado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...