Argentina: fallecen dos hermanas en una semana tras contagiarse del coronavirus

Marina Güida (29) y Aldana Güida (21), de la ciudad argentina de Concordia, fallecieron a causa de la enfermedad en un lapso de una semana, la mayor de las hermanas era madre de dos niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: fallecen dos hermanas en una semana tras contagiarse del coronavirus
Argentina: fallecen dos hermanas en una semana tras contagiarse del coronavirusCrédito: Getty Images

En Argentina, una familia vive una tragedia luego que dos de sus familiares perdieran la vida tras contagiarse de coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más 3.3 millones de personas en el mundo.

La muerte de las hermanas Marina (29) y Aldana (21), de la ciudad argentina de Concordia, por COVID-19 ha conmocionado al país debido a su rápido deceso que fue en un lapso de poco más de una semana, ambas eran estudiantes de Biología y la mayor era madre de dos niños.

Marina Güida, quien era madre dos niños y cursaba el cuarto año del Profesorado de Biología, falleció este martes tras estar internada por complicaciones de la COVID-19. Debido a su deceso a causa de la enfermedad, no habrá velatorio y será enterrada en el cementerio El Pinar del Campanario.

De acuerdo al medio Diario Uno, su hermana, Aldana Güida, de 21 años, quien también era estudiante de Biología, habría fallecido el pasado 2 de mayo por la misma enfermedad.

La lamentable noticia del deceso fue confirmada por Víctor Forni, exesposo de Marina y padre de sus hijos, a través de Facebook. "Lamentablemente quiero agradecer de corazón a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijo, por Marina Güida. Pero lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil", sostuvo.

"Es un momento duro para mí, porque, más allá de ser su ex pareja, teníamos una muy buena relación como padres. Estoy destrozado como toda la familia completa por esta enfermedad (coronavirus) que no le está dando tregua a nadie", añadió.

Por su parte, Freddy, el hermano de ambas jóvenes, escribió una sentida publicación de despedida para sus familiares. "Me cortaron las alas, se llevaron un pedazo de mí, no encuentro palabras para este momento, trato de pensar que es una pesadilla, que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están", indicó.

elpopular.pe

Desde el inicio de la pandemia, Argentina ha registrado el contagio de 3.9 millones de personas y la muerte de 68.311 debido a la enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...